OBJETIVOS GENERALES
1. Analizar distintos planteamientos para el diseño de ambientes de aprendizaje
2. Diseñar ambientes de aprendizaje basada en el enfoque del constructivismo social y la cognición situada.
OBJETIVOS GENERALES
1. Conocer el marco conceptual de las dificultades de aprendizaje.
2. Caracterizar las estrategias preventivas de las dificultades de aprendizaje escolar.
3. Identificar metodologías de diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje escolar
UNIDADES
1. Evolución del concepto de dificultades de aprendizaje
2. Caracterización de las dificultades de aprendizaje
3. Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad
OBJETIVOS GENERALES
1. Caracterizar los aspectos conceptuales y metodológicos básicos de la intervención psicológica en educación.
2. Analizar y seleccionar estrategias, técnicas y ámbitos de la intervención psicológica en educación
OBJETIVOS:
Conocer los principios de la medición en psicología
Distinguir las características, usos y procedimientos en el manejo de los tests psicológicos.
Reflexionar sobre la importancia del apoyo psicosocial y la psicoeducación en situaciones de emergencia.