OBJETIVOS GENERALES

1.      Analizar distintos planteamientos para el diseño de ambientes de aprendizaje

2.      Diseñar ambientes de aprendizaje basada en el enfoque del constructivismo social y la cognición situada.


OBJETIVOS GENERALES

1.    Conocer el marco conceptual de las dificultades de aprendizaje. 

2.    Caracterizar las estrategias preventivas de las dificultades de aprendizaje escolar. 

3.    Identificar metodologías de diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje escolar

 

UNIDADES

1.    Evolución del concepto de dificultades de aprendizaje

2.    Caracterización de las dificultades de aprendizaje

3.    Trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad


OBJETIVOS GENERALES 

1. Caracterizar los aspectos conceptuales y metodológicos básicos de la intervención psicológica en educación.

2. Analizar y seleccionar estrategias, técnicas y ámbitos de la intervención psicológica en educación


 

OBJETIVOS: 

  1. Conocer los principios de la medición en psicología 

  1. Distinguir las características, usos y procedimientos en el manejo de los tests psicológicos. 

  1. Reflexionar sobre la importancia del apoyo psicosocial y la psicoeducación en situaciones de emergencia.