1.- Analizar las características de la sociedad del conocimiento en contraste con la sociedad de la información.
2.- Analizar la importancia de la cultura de la innovación con el propósito de determinar su impacto en la sociedad del conocimiento.
3.- Describir los antecedentes de internet para establecer su utilidad en la práctica docente.
4.- Investigar el acceso de los estudiantes a la sociedad del conocimiento.
5.- Identificar los recursos tecnológicos que pueden ser utilizados en la educación contemporánea.
6.- Describir qué son las redes virtuales con el propósito de conocer su utilidad en el proceso educativo.
- Analizar las dimensiones del cambio tecnológico en las instituciones educativas
- Especificar los componentes y dimensiones de la implementación de las TIC en las instituciones educativas
- Caracterizar los aspectos relacionados en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje
- Examinar las dimensiones de la gestión educativa con el apoyo de las TIC
Analizar las dimensiones de la calidad educativa en el contexto del uso de las tecnologías de información y comunicación en las instituciones educativas Caracterizar las dimensiones y factores que influyen en la calidad educativa con relación a las competencias digitales Utilizar los modelos de la gestión de calidad en la educación obligatoria y superior
Analizar la necesidad de actualización docente en las nuevas tecnologías para su mejor aprovechamiento. Describir las Competencias Digitales para ser aplicadas en el ámbito educativo contemporáneo. Determinar el impacto de la Tecnología Educativa en la actividad pedagógica, para adecuarla a un entorno educativo. Analizar las tendencias educativas digitales desde el punto de vista de la UNESCO. Definir el rol docente ante las nuevas tecnologías para incidir en la actualización permanente de la actividad educativa.