- Identificar los paradigmas teóricos que fundamentan el modelo del aprendizaje inverso
- Examinar los modelos pedagógicos y metodologías del aula invertida
- Caracterizar las estrategias para la reorganización de la clase tradicional a una estructura de aula invertida
- Analizar y diseñar técnicas de evaluación en el aula invertida
- Conocer los fundamentos teórico-metodológicos de la evaluación por competencias
- Conocer las diferentes dimensiones básicas de la evaluación
- Incorporar los fundamentos y principios de la evaluación auténtica centrada en el desempeño
- Realizar evaluaciones de manera virtual
- Identificar los antecedentes históricos de la educación inclusiva a nivel mundial, nacional y estatal, e identificará los hechos relevantes que dieron origen a la inclusión educativa
- Desarrollar los conceptos relacionados con educación inclusiva, equidad e integración educativa, e identificará la importancia que tienen en la actualidad con respecto a la situación actual en el sistema educativo.
- Interpretar la normatividad y legislación en que la educación inclusiva se apoya en el actual sistema para generar la equidad del servicio educativo.
- Diseñar y evaluar prácticas educativas y estrategias didácticas que favorecen la inclusión educativa en los diferentes niveles educativos mediante recursos tecnológicos
- Caracterizar el papel de las comunidades de práctica con relación a la formación basada en el centro escolar.
- Examinar la formación de comunidades de aprendizaje entre profesionales de la educación
- Analizar las dimensiones características y metodología de las comunidades virtuales de aprendizaje
- Participar en el diseño y colaboración e implementación de una comunidad virtual de aprendizaje