1. Identificar los paradigmas teóricos que fundamentan el modelo del aprendizaje inverso
  2. Examinar los modelos pedagógicos y metodologías del aula invertida
  3. Caracterizar las estrategias para la reorganización de la clase tradicional a una estructura de aula invertida 
  4. Analizar y diseñar técnicas de evaluación en el aula invertida

  1. Conocer los fundamentos teórico-metodológicos de la evaluación por competencias
  2. Conocer las diferentes dimensiones básicas de la evaluación
  3. Incorporar los fundamentos y principios de la evaluación auténtica centrada en el desempeño
  4. Realizar evaluaciones de manera virtual



  1. Identificar los antecedentes históricos de la educación inclusiva a nivel mundial, nacional y estatal, e identificará los hechos relevantes que dieron origen a la inclusión educativa
  2. Desarrollar los conceptos relacionados con educación inclusiva, equidad e integración educativa, e identificará la importancia que tienen en la actualidad con respecto a la situación actual en el sistema educativo.
  3. Interpretar la normatividad y legislación en que la educación inclusiva se apoya en el actual sistema para generar la equidad del servicio educativo.
  4. Diseñar y evaluar prácticas educativas y estrategias didácticas que favorecen la inclusión educativa en los diferentes niveles educativos mediante recursos tecnológicos



  1.  Caracterizar el papel de las comunidades de práctica con relación a la formación basada en el centro escolar.
  2. Examinar la formación de comunidades de aprendizaje entre profesionales de la educación
  3. Analizar las dimensiones características y metodología de las comunidades virtuales de aprendizaje
  4. Participar en el diseño y colaboración e implementación de una comunidad virtual de aprendizaje