1. Implementar la metodología de investigación planteada en el proyecto, mediante la recolección y organización de datos según los criterios establecidos, para generar información válida y confiable que responda a las preguntas de investigación.
2. Analizar e interpretar los datos obtenidos, utilizando herramientas de análisis cualitativo y/o cuantitativo, para identificar patrones, tendencias y hallazgos relevantes que aporten al conocimiento en el área de las TICCAD aplicadas a la educación.
3. Redactar los resultados y conclusiones de la investigación, siguiendo la estructura de un informe académico y aplicando criterios de rigor científico, para comunicar de manera clara y fundamentada los aportes del estudio y su relevancia en el campo educativo.
1) Identificar y comprender las bases conceptuales y prácticas de la evaluación formativa, aplicando estrategias interactivas en aulas virtuales a través de plataformas tecnológicas, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y promover una retroalimentación continua.
2) Seleccionar y aplicar herramientas tecnológicas para diseñar instrumentos de evaluación psicopedagógica en línea, utilizando recursos de las TICCAD con el fin de optimizar la retroalimentación y personalizar el proceso educativo
3) Diseñar e implementar estrategias de evaluación auténtica en entornos virtuales, utilizando herramientas tecnológicas para fomentar la autonomía y la capacidad de los estudiantes para aplicar sus conocimientos en contextos reales.
- Identificar los antecedentes históricos de la educación inclusiva a nivel mundial, nacional y estatal, e identificará los hechos relevantes que dieron origen a la inclusión educativa
- Desarrollar los conceptos relacionados con educación inclusiva, equidad e integración educativa, e identificará la importancia que tienen en la actualidad con respecto a la situación actual en el sistema educativo.
- Interpretar la normatividad y legislación en que la educación inclusiva se apoya en el actual sistema para generar la equidad del servicio educativo.
- Diseñar y evaluar prácticas educativas y estrategias didácticas que favorecen la inclusión educativa en los diferentes niveles educativos mediante recursos tecnológicos
1. Analizar la función de las comunidades de aprendizaje en el desarrollo profesional, utilizando recursos de las TICCAD para diseñar e implementar ambientes virtuales de aprendizaje, con el propósito de enriquecer la formación docente y mejorar la calidad educativa en el contexto escolar
2. Analizar las dimensiones características y metodología de las comunidades virtuales de aprendizaje para la integración y consolidación en los centros escolares seleccionando herramientas tecnológicas adecuadas para fomentar la colaboración y el aprendizaje significativo
3. Participar en el diseño e implementación de una comunidad virtual de aprendizaje mediante el desarrollo de actividades colaborativas utilizando herramientas digitales para fomentar el aprendizaje colaborativo y la construcción de conocimiento compartido.