En este curso

1. Comprenderás los fundamentos teóricos del desarrollo socioemocional en la infancia través del estudio de las principales teorías y modelos, con el fin de identificar las bases teóricas de los programas de educación socioemocional y los modelos de intervención.

2. Identificarás las habilidades socioemocionales clave en los niños con el fin de comprender su desarrollo, interrelaciones y su impacto en el bienestar y el aprendizaje.

3. Implementarás intervenciones educativas efectivas para promover el desarrollo de las habilidades socioemocionales que respondan a las necesidades específicas de los niños y sus contextos para favorecer su desarrollo integral.



En este curso:

1. Conocerás los cambios biológicos, psicológicos y sociales que experimentan los adolescentes y cómo estos influyen en su bienestar emocional

2. Evaluarás los riesgos psicosociales a los que se enfrentan los adolescentes y sus estrategias de afrontamiento

3. Conocerás programas y modelos de intervención para promover el bienestar emocional y la resiliencia en adolescentes

4. Desarrollarás habilidades para la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la toma de decisiones



  • En este curso: 1. Identificarás y describirás los principios de la inteligencia emocional para la toma de decisiones efectiva en entornos laborales complejos mediante el análisis de situaciones reales para una mejora adaptación a los cambios y desafíos. 2. Fortalecer la resiliencia y el bienestar emocional para enfrentar los desafíos y cambios de la vida adulta a través de relaciones más sólidas y satisfactorias. 3. Identificarás y gestionarás las propias emociones en situaciones de estrés y presión fomentando la práctica de actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo de habilidades de afrontamiento.

1.      Analizar los modelos y enfoques de que sustentan la psicometría

2.      Identificar los métodos para la evaluación de la inteligencia emocional

3.      Comparar las técnicas para el diseño y validez de instrumentos para la evaluación del desarrollo socioemocional de la infancia y la adolescencia.