• Analizar los modelos y enfoques de que sustentan la psicometría 
  • Identificar los métodos para la evaluación de la inteligencia emocional
  • Comparar las técnicas para el diseño y validez de instrumentos para la evaluación del desarrollo socioemocional de la infancia y la adolescencia.

  • Identificar  los principales enfoques teóricos acerca del juego
  • Analizar los distintos enfoques teóricos de la terapia de juego 
  • Explicar el desarrollo de las emociones a través del juego 
  • Diferencias  entre los distintos modelos de terapias de juego en su enfoque y uso terapéutico. 
  • Utilizar el juego como estrategia de resolución de problemas emocionales

  • Identificar términos relacionados con la violencia, el acoso y la justicia restaurativa en el ámbito escolar. 
  • Implementar programas preventivos y de intervención para problemáticas de violencia, acoso escolar y delincuencia. 
  • Identificar estrategias que disminuyen la violencia y el acoso que favorecen el desarrollo de habilidades socioemocionales  emocionales

  • Analizar e interpretar los fines y componentes de los programas para el desarrollo del aprendizaje socioemocional
  • Examinar los procedimientos y estrategias que proponen los programas para el desarrollo del aprendizaje socioemocional
  • Investigar los resultados e impactos en el desarrollo socioemocional de los programas para el desarrollo del aprendizaje socioemocional
  • Diseñar un plan para la implementación de un programa para el desarrollo del aprendizaje socioemocional