- Analizar los modelos y enfoques de que sustentan la psicometría
- Identificar los métodos para la evaluación de la inteligencia emocional
- Comparar las técnicas para el diseño y validez de instrumentos para la evaluación del desarrollo socioemocional de la infancia y la adolescencia.
- Identificar los principales enfoques teóricos acerca del juego
- Analizar los distintos enfoques teóricos de la terapia de juego
- Explicar el desarrollo de las emociones a través del juego
- Diferencias entre los distintos modelos de terapias de juego en su enfoque y uso terapéutico.
- Utilizar el juego como estrategia de resolución de problemas emocionales
- Identificar términos relacionados con la violencia, el acoso y la justicia restaurativa en el ámbito escolar.
- Implementar programas preventivos y de intervención para problemáticas de violencia, acoso escolar y delincuencia.
- Identificar estrategias que disminuyen la violencia y el acoso que favorecen el desarrollo de habilidades socioemocionales emocionales
- Analizar e interpretar los fines y componentes de los programas para el desarrollo del aprendizaje socioemocional
- Examinar los procedimientos y estrategias que proponen los programas para el desarrollo del aprendizaje socioemocional
- Investigar los resultados e impactos en el desarrollo socioemocional de los programas para el desarrollo del aprendizaje socioemocional
- Diseñar un plan para la implementación de un programa para el desarrollo del aprendizaje socioemocional